Cerca de 300 vacunas contra el Covid-19 se perdieron en Guanare tras incendio

Cortesía

 

Cerca de 300 vacunas contra el Covid-19 se perdieron en Guanare, estado Portuguesa, a raíz de un incendio de considerables proporciones que arrasó con la sala de inmunizaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Progreso, así lo informó el portal Últimas Noticias.

lapatilla.com





Mailet Zavala, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) El Progreso, reportó los daños ocasionados por el siniestro, que se suscitó este jueves y fue controlado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de la región. Entre las pérdidas también se contabilizan una nevera, cavas, muebles y material médico-quirúrgico descartable.

Funcionarios de la Policía de Portuguesa y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron al centro de salud para verificar los hechos y determinar las causas.

Los resultados preliminares de las investigaciones indican que el incendio pudo ser originado por un cortocircuito.

Vecinos y voceros del poder popular, presentes en el lugar, comentaron que durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registraron en la zona constantes fluctuaciones de energía eléctrica.