Conductores denuncian que persisten fallas para abastecer gasolina en Bolívar

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Las fallas en la venta regular de gasolina, que datan desde el año 2019 en el sur de Venezuela, continúan registrándose en las estaciones de servicio del estado Bolívar, así lo revelaron conductores de esa zona del país.

Por Corresponsalía lapatilla.com

La última vez que los choferes cuya placa termina en 5 y 6 compraron gasolina de forma legal en una bomba fue el pasado miércoles 26 de enero. La próxima jornada de abastecimiento será este sábado 29 de enero, dos días después, para los carros con matrículas que terminan en 7 y 8.

Y es que no todos los días las estaciones de servicio están abiertas al público, debido a que existe un cronograma gubernamental que controla los vehículos que surten y limita la cantidad de litros de combustible. Por ejemplo, en ocasiones los ciudadanos pueden comprar solo 20 litros de carburante.

Corresponsalía lapatilla.com

 

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), es el organismo militar encargado de informar cuándo se puede surte gasolina y cuáles estaciones están habilitadas.

“Yo fui ayer jueves e hice mi cola y me anoté y pensé que podía surtir hoy viernes, pero no. La Zodi sacó el comunicado y dijo que van a vender gasolina mañana sábado. Tocará esperar”, declaró Rubén Rojas, un taxista de 48 años que estaba en una enorme fila cerca de la bomba Villa Colombia de Puerto Ordaz.

Y así como González, decenas de conductores hacen kilométricas colas en varias gasolineras de Puerto Ordaz y San Félix, las zonas con mayor densidad poblacional del estado Bolívar y donde incluso se han generado protestas por la crítica situación.

Mientras tanto, el mercado negro del combustible crece cada vez más. El litro del carburante se consigue de forma ilegal hasta en dos dólares, 300% más que su precio oficial en divisas.

“Yo compro gasolina revendida y por eso he aumentado el precio de los delivery en mi negocio. No tengo otra opción, porque no me puedo quedar 10 horas en una cola para que me den solo 20 litros de gasolina”, dijo un comerciante que tiene una venta de hamburguesas en Puerto Ordaz.