Hospitales carecen de personal para atender a niños con cáncer en Barquisimeto

 

 





Familias de los niños con cáncer en Barquisimeto, estado Lara, reiteraron que el servicio de oncología del Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga tiene déficit de personal.

“La situación es bastante precaria y en el caso de los médicos cuando se presenta una emergencia, gracias a Dios siempre hay un residente que los pueda atender. Sin embargo, ellos casi siempre están solos, no hay un médico adjunto”, denunció Maibet Marcano, madre de niño con cáncer.

De igual forma, Deysi Camacaro, cuyo hijo también se encuentra en el servicio, agregó que son muy pocas las enfermeras y no se dan abasto para cumplir con todos los horarios.

Al respecto, señaló que la tarde de este jueves se quedaron sin licenciadas para que los niños pudieran terminar de cumplir sus tratamientos. Situación que se volvió crítica debido a que habían infantes que estaban recibiendo metotrexato por 24 horas y necesitaban cumplir con la leucovorina para que no fuera comprometida su integridad física.

Aseguran que a pesar de haber reportado la situación en el centro de salud no obtuvieron una respuesta. Además, temen que los cuadros clínicos de sus hijos se agudicen a no tener un tratamiento a tiempo.

Centro de Comunicación Nacional