Se quemaron más de 250 vacunas contra el Covid-19 por un corto circuito en el CDI de Guanare

Pérdidas de mobiliario e  insumos dejó un incendio que se registró la madrugada de este jueves en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio El Progreso de la ciudad de Guanare.

Por diarioultimahoradigital.com.ve





A través de los cuerpos de seguridad, se pudo conocer que el fuego se produjo específicamente en el área de inmunizaciones contra la Covid-19.

Las llamas fueron sofocadas por el personal que estaba de guardia con el extintor del centro de salud. No obstante, al lugar acudió una comisión de expertos bomberiles para comenzar las investigaciones sobre este siniestro.

Transcendió que el incendio se produjo a causa de las constantes fluctuaciones eléctricas, que provocaron un corto circuito en una nevera que era utilizada para resguardo de insumos médicos.

El fuego se propagó rápidamente tras hacer contacto con materiales de papelería y otros equipos ubicados en esta sala del CDI.

Se pudo conocer que el fuego destruyó más de 250 vacunas contra la Covid-19 Verocell y Sputnik, un aire acondicionado split, un escritorio, una nevera, algunas sillas, varias cavas de anime, entre otros objetos.

Tras la finalización de las investigaciones de este siniestro, el mismo personal que presta servicio en este CDI se abocó a la limpieza del área.