Club de abuelos en Guárico denuncia que aceite del Clap es una “manteca tapa arterias” (Fotos)

Club de abuelos en Guárico denuncia que aceite del Clap es una “manteca tapa arterias” (Fotos)

Foto: Pedro Izzo

Al menos 40 personas de la tercera edad pertenecientes al Club de Abuelos Años Dorados en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, son afectados por la mala calidad de los alimentos que reciben a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por Pedro Izzo La Patilla

La coordinadora del mencionado Club de Abuelos, Sandra Gómez, denunció que recientemente las bolsas de comida que compraron contenían un aceite al que denominó como una “manteca tapa arterias”, ya que luego de meterlo unos minutos en la nevera, este se endureció.





Foto: Pedro Izzo

“No podemos aceptar esta manteca que es aceite de palma. Imagínate cómo deben estar las arterias de nuestros abuelos a estas alturas”, reclamó Gómez.

Pese a que el régimen de Nicolás Maduro anunció recientemente supuestas mejoras en la distribución de las bolsas de comidas del Clap, Gómez aseguró que las mismas no contienen alimentos proteicos y reiteró que los productos son de mala calidad.

“Mandan en una bolsa unos frijoles que, ni siquiera en leña, me han dicho los abuelos que no los pueden ablandar. El aceite que te estoy hablando y no viene nada proteico”, explicó Gómez.

La representante del Club de Abuelos Años Dorados, en San Juan de los Morros, exigió a las autoridades regionales mejorar la calidad de los alimentos para todas las familias y en especial para las personas de la tercera edad.