Entre la tierra y el abandono: así viven en el Barrio 12 de octubre en San Juan de los Morros (VIDEO)

Entre la tierra y el abandono: así viven en el Barrio 12 de octubre en San Juan de los Morros (VIDEO)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Más de 200 familias que habitan en la segunda etapa del Barrio 12 de octubre en San Juan de los Morros, estado Guárico, tienen más de 20 años viviendo con calles en mal estado, escasez de agua, fluctuaciones eléctricas y la ausencia de canales pluviales.

Por Jeferson Sánchez / Corresponsalía lapatilla.com

La vecina Criseida Ramírez, comunicó al equipo reporteril de LaPatilla que desde hace aproximadamente 25 años, el polvo de las vías públicas afecta la salud de las personas, situación que agrava a los afectados por el coronavirus en la actualidad, ya que las rutas de acceso carecen de asfaltado.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Por el polvo y la tierra ahorita hay muchos con problemas respiratorios y con la quema que hay en los cerros también se empeoran los enfermos. Con la luz hay muchas fluctuaciones y se dañan los equipos. A mí se me dañaron 3 aires acondicionados, 2 televisores y ahorita tengo uno que no tiene audio y asumo que va por el mismo camino. Y con el agua, viene cada 15 o 20 días y solo dura varias horas. Nos surtimos por los pozos profundos que tienen algunos vecinos”, explicó Ramírez.

Mientras que Caridad Arcia tiene 15 años viviendo en la zona, cuyos problemas aumentan cuando llega la temporada de lluvias, ya que su hogar junto a otros más, se anega a tal punto de perder enseres y artefactos eléctricos.

 

“Han venido topógrafos y han levantado informes sin tener resultados. Cuando aquí llueve es horrible. El agua tiene corriente y suena como si va a llevarse todo. Espero que las autoridades nos ayuden porque estoy que pierdo mi casa y en tiempos de lluvias no sé a dónde ir porque quedo prácticamente atrapada. La casa siempre se me inunda y he perdido muchos utensilios”, reseñó.

Por su parte, el señor Concepción Bolívar señaló que los representantes prefieren mantener a los más pequeños de la casa en actividades fuera de la comunidad, para que no sufran de alguna afección.

En tal sentido, los afectados esperan una pronta respuesta a las innumerables denuncias que han remitido a la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves y a la gobernación del estado y les garanticen el debido acceso a los servicios básicos.