Maestra de Florida puso a sus estudiantes en una diatriba entre trabajar duro o “vender sus cuerpos”

Maestra de Florida puso a sus estudiantes en una diatriba entre trabajar duro o “vender sus cuerpos”

maestra
Foto: Cortesía

 

“¿De qué otra forma vas a ganar dinero? Robar o vender sus cuerpos. ¿Ser una prostituta?

Por Local 10





Ese es el consejo que una maestra no identificada les da a sus alumnos de décimo grado en un esfuerzo por mejorar su rendimiento en clase. La diatriba en el aula está captada en una grabación que circula en las redes sociales.

El clip apareció en Tik-Tok por el usuario “auntkaren0?, quien afirma que la maestra trabaja en Mater Academy en Southwest 87th Avenue en Cutler Bay.

El usuario de Tik-Tok dice:

“Tengo una fuente que me dice que un maestro en particular les dice a los estudiantes de décimo grado que lo mejor que pueden hacer es vender sus cuerpos si no tienen éxito en su clase”.

El usuario afirma que la conferencia ocurrió el 10 de enero.

En un momento de la grabación, puedes escuchar a una chica retroceder y preguntar: “¿Dijiste vender nuestros cuerpos?”

A lo que el profesor responde:

“No sé qué más vas a hacer si no puedes ir a la universidad, y no quieres sentarte aquí y tener una buena ética de trabajo. ¿Qué más vas a hacer? No enviar tu trabajo que hicimos en clase está mal, es flojo”, se la puede escuchar decir en la grabación.

Mater Academy pertenece a The Florida Charter School Alliance. La escuela envió un comunicado al Local 10 cuando preguntamos quién era el maestro y si había habido alguna acción disciplinaria.

“Tenemos conocimiento de una grabación que circula en las redes sociales sobre declaraciones de un docente de nuestra escuela. Este es un incidente aislado. Estos comentarios no reflejan los valores de nuestra escuela ni el historial de servicio. Estamos tomando las medidas adecuadas para hacer frente a la situación. Pedimos disculpas a los estudiantes y padres que puedan haberse visto afectados por este incidente”.

Nos comunicamos con la escuela para ver si la maestra todavía estaba en el salón de clases, si fue disciplinada o qué medidas se tomaron. El comentario de la escuela fue que no tenían ningún comentario.

Local 10 News continúa presionando a la escuela para obtener respuestas sobre el estado del maestro.