Ciudad Tavacare en Barinas, un nido de zamuros originado por la basura (VIDEO)

Ciudad Tavacare en Barinas, un nido de zamuros y desperdicios

 

 

El gobierno chavista del municipio Barinas no levanta cabeza. El proyecto habitacional más grande que existe en la entidad es la mayor muestra de ineficiencia en el manejo de los desechos sólidos, debido a que la proliferación de basureros urbanos son focos de contaminación ambiental.





Corresponsalía La Patilla

La fetidez que ha originado la acumulación de basura, que pasa varios días antes de que pueda ser recogida, llama la atención de los zamuros que llegan en bandadas a Ciudad Tavacare, porque ya tienen conocimiento de que lo podrido alcanza para todos, para los que llegan primero y los que aterrizan de último, ganándole la partida a perros y gatos.

El concejal del municipio Barinas, Arnoldo Rubio, denunció la falta de interés de las autoridades municipales que no aparecen a ninguna hora, ni siquiera para organizar a los vecinos e instruirlos para que una o dos veces a la semana saquen las bolsas de sus apartamentos y eviten que la contaminación se generalice.

Para el edil barinés la problemática de fondo es que al alcalde chavista Rafael Paredes, “sus camaradas le dejaron un hueso duro de roer, sin bienes operativos y sin recursos para la inversión”, por lo que considera Rubio que “se le une la ineficiencia gubernamental que representa todo aquel que dice ser revolucionario“.