Delincuentes hacen fiesta en Escuela “Joaquín Crespo” de San Juan de los Morros

 

Padres y representantes de la Escuela Básica “Joaquín Crespo” ubicada en el sector Colinas de Pariapan en San Juan de los Morros, denunciaron los continuos actos de vandalismo y robos que ha sufrido la institución durante los últimos años.





Por Jeferson Sánchez

La señora Norangel Velásquez, reclamó que los hechos delictivos se presentan en gran parte por la falta de protección en los alrededores del plantel, haciendo que los “amigos de lo ajeno” ingresen al lugar sin mayores inconvenientes.

“Se han metido en varias oportunidades llevándose puertas, material de los maestros, pocetas y cableado que dejaron a la escuela sin electricidad y los niños tuvieron que recibir clases sin luz por varios días. Los eventos han sucedido mayormente durante la pandemia”, explicó.

 

 

Por esta razón, Velásquez hizo un llamado a los entes correspondientes a que realicen el debido cercado del centro educativo, para que las pertenencias e insumos del mismo estén resguardados, al igual que la integridad de todo el personal, que se acerca a casi 200 personas entre docentes, administrativo, obrero y estudiantes.

Además, aprovecharon la oportunidad para solicitar la dotación de materiales como pupitres, pintura, pizarrones, entre otros, para que los pequeños obtengan un aprendizaje con las condiciones adecuadas, así como la prestación óptima de servicios públicos como agua, luz y asfaltado.