El hampa no perdona géneros ni edades en Guárico

Sanjuaneros preocupados por aumento de la inseguridad en la capital de Guárico

 

 

 





Habitantes de San Juan de los Morros en el estado Guárico, expresaron su preocupación por los continuos robos y el aumento de la inseguridad en algunos sectores de la capital guariqueña, así como la falta de planes adecuados para la seguridad ciudadana.

Jeferson Sánchez // Corresponsalía lapatilla.com

La sanjuanera Xiomara Morantes, denunció que en zonas importantes del centro de la ciudad han incrementado los asaltos, en especial por parte de motorizados, quienes no perdonan sexo o edad a la hora de cometer los delitos.

Las comunidades están pidiendo auxilio, que las autoridades se aboquen a hacer visitas o redadas porque ya no se puede vivir con tranquilidad. Inclusive, por un colegio que está cerca de mi casa, varias docentes han sido robadas de sus carteras, de sus celulares. Las calles Bermúdez, Roscio, la avenida Miranda, la Sucre, la Sendrea, han sido denunciadas por los vecinos como zonas rojas. Hay una determinada hora que no se puede circular porque la gente es víctima de atracos de motorizados”, indicó.

Morantes recalcó que los cuerpos de seguridad nacionales, estadales y municipales deben unirse en un solo bloque para que logren abarcan un mayor número de puntos y reducir los índices delictivos, en especial las agresiones contra las mujeres.

Por su parte, Rigoberto García denunció, como persona de la tercera edad, que sale a hacer sus compras con mucha cautela, esperando no ser despojado de sus pertenencias o de dinero en efectivo. Dijo que el ciudadano ha perdido confianza en denunciar ante los órganos de resguardo por su inacción ante los reclamos.

El residente anda en la calle tenso porque cuando sale de su casa no sabe si regresa. La única manera de que el pueblo reaccione es organizándose, saliendo a la calle a denunciar los maltratos y que el gobierno tome cartas en el asunto”, precisó García.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el segundo encuentro social “Ideas de todos”, convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en la entidad, donde discutieron el tema de la violencia e inseguridad.