Barinas: vecinos de Los Pozones resuelven cocinando a leña luego de tres días sin gas

 

Las familias que dependen del gas directo por tubería en la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), ya tienen tres días sin servicio y la respuesta que les dieron ayer en la tarde a través se WhatsApp, fue: “Buenas tardes, espero esté bien. Se informa que las comunidades que dependen de Gas a Granel serán atendidas según la llegada del cisterna”.





Por Corresponsalía LaPatilla.com

“Para el buen entendedor, pocas palabras”, y con este mensaje enviado a los afectados del Sector Uno de Los Pozones se puede considerar que no hay fecha ni hora en que será repuesto el gas, lo que obliga a las familias “tener que buscar otros mecanismos para poder preparar los alimentos y calentar el agua para colar el café”, comentó Celso Girón.

Pese a que a la par de que se quedaban sin gas, los vecinos estaban pagando el costo mensual del servicio, tuvieron que sacar el tambor, la parrillera y las piedras (que representan el Plan B en el barrio) para armar el fogón toda vez que se quedaron sin el combustible de uso doméstico, que aparte de ser garantía para cocinar, también les deja secuelas en las vías respiratorias.

“Hay familias que hacen uso de utensilios eléctricos para realizar las tareas que no pueden ejecutar cuando no tienen gas”, refirió el vecino, y esto los apura a cumplirlas cada día desde bien temprano, porque los bajones de luz y los apagones son imprevistos, lo que a falta de gas, el padecimiento es mayor.