Los cuatro chavistas en el exterior que han sido “piedra de tranca” del régimen de Maduro

Los cuatro chavistas en el exterior que han sido “piedra de tranca” del régimen de Maduro

Alex Saab, Hugo “El Pollo” Carvajal y Claudia Díaz conocen la trama de corrupción que lidera Nicolás Maduro en Venezuela.

 

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y acusado en EEUU de conspiración para lavado de dinero, colaboró con la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) durante un año, según documentos judiciales divulgados este miércoles.

lapatilla.com





La noticia que ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, revela que uno de los documentos desclasificados por orden del juez Robert N. Scola que Saab “entregó dinero a los Estados Unidos y la DEA como parte de un acuerdo de autoentrega en Estados Unidos para enfrentar cargos por su conducta delictiva”.

De esta forma se confirmaría lo que expertos habían estado vaticinando en el caso del empresario, a quienes señalaban de ser el próximo jerarca “rojo, rojito” que doblaría sus rodillas ante la justicia norteamericana.

¿Leales nunca y traidores siempre? así parece ser la nueva consigna de quienes pasan por las filas del régimen de Maduro y caen en manos de EEUU y deciden sin más ni menos colaborar.

 

Archivo.

 

El “Tuerto Andrade”

Recordemos que desde que el extesorero de Hugo Chávez, Alejandro José Andrade Cedeño, conocido como el “tuerto Andrade” fue beneficiario de una medida de reducción de pena por revelar información clasificada, muchos han decidido apostar por este paso, algo muy similar a lo que han hecho diversos delincuentes en el mundo que encuentran una salida oportuna con estas desiciones.

Según información de Associated Press (AP), para octubre de 2021 un juez federal de Miami redujo de 10 años a 42 meses la sentencia dictada contra Andrade en 2018.

La reducción del 65% de la condena se produce cuando los fiscales centran toda su atención en los casos de corrupción que giran en torno al gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Claudia Patricia Díaz Guillén

Desde que la audiencia Nacional española ratificó la extradición a Estados Unidos de Claudia Patricia Díaz Guillén, exenfermera de Hugo Chávez, quien está acusada de los delitos de blanqueo y organización criminal en un supuesto fraude en una operación de canje de divisas, muchos fueron los señalamientos en su contra de parte del régimen venezolano, quienes de manera insistente solicitaron fuera enviada a Venezuela para ser investigada.

La mujer tenía claro que su única salida es llegar a tierras gringas, con el próposito de facilitar la mayor cantidad de datos que le ayuden a ella y a su esposo Adrián José Velásquez Figueroa a salir airosos de todo el conflicto en el que se encuentran.

Su abogado, Ismael Oliver, expuso para el momento que existen “fundadas sospechas de persecución política” y “serias dudas” sobre la validez de la reclamación del chavismo, ya que la orden de detención que llevó al arresto de la enfermera en España fue anulada meses después por una instancia judicial superior, sin que Venezuela lo comunicara.

 

El ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, reveló los envíos de dinero a los aliados del régimen venezolano en la región y el mundo (Europa Press).

 

“El Pollo Carvajal”

Hugo ‘Pollo’ Carvajal, exdirector de Inteligencia de Venezuela, fue el  hombre de confianza de Hugo Chávez y uno de sus colaboradores más cercanos. Recordemos que tras un largo periplo, fue apresado en España y quedó a la espera de que lo extraditaran a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

Sus declaraciones sobre el caso de Antonini Wilson y la famosa maleta repleta de dinero ya dieron pistas de la estretegia y de lo que ha estado haciendo para cubrir sus espaldas. 

Carvajal  no tuvo miedo en enviar una carta a medios españoles en donde contó detalles sobre el presunto envío de valijas repletas de dólares que desde Caracas partían a otros países de América y Europa.

 

Alex Saab, también en la mira de las autoridades colombianas.

 

Alex Saab

Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, se convirtió en colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2018 y dio a los agentes información sobre los sobornos que pagó a funcionarios del régimen chavista, según nuevos registros judiciales desvelados el miércoles en el caso de corrupción estrechamente vigilado.

El empresario colombiano perdió casi 10 millones de dólares de su fortuna como parte de su acuerdo de cooperación con Estados Unidos, que incluyó varias reuniones con las fuerzas del orden estadounidenses en su Colombia natal y en otros lugares.

Con información de Infobae, AP, runrun.es