Llegan a Canadá los tres sobrevivientes del naufragio del pesquero español “Villa de Pitanxo”

EFE/Julio César Rivas

 

 

 





El barco que transporta los tres sobrevivientes y los cuerpos de siete pescadores recuperados del naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo ha llegado este sábado a las 07.10 hora local (10.40 GMT) al puerto de San Juan de Terranova (Canadá).

En el pesquero español Playa de Menduíña 2 viajan los únicos tres sobrevivientes de la tragedia: el patrón Juan Enrique Padín Costas, su sobrino Eduardo Rial Padín y el marinero ghanés Samuel Kwesi Koufie, así como siete de los cadáveres recuperados.

Los otros dos cuerpos llegaron el viernes en el barco canadiense Nexus.

Doce marineros permanecen desaparecidos por este naufragio que se produjo a primera horas del martes, cuando el Villa de Pitanxo faenaba en aguas del Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan.

El Playa de Menduíña 2 tuvo que retrasar veinticuatro horas su llegada al puerto de San Juan de Terranova horas por las condiciones meteorológicas adversas de la zona, con rachas de viento huracanados de hasta 120 kilómetros por hora así como lluvias intensas.

Como sucedió ayer con los cuerpos de los dos pescadores transportados por el Nexus, se prevé que los cadáveres de los siete tripulantes del Villa de Pitanxo sean trasladados al hospital Health Sciences Centre de San Juan de Terranova para que los forenses de la provincia procedan a su identificación.

Además se prevé que los tres supervivientes reciban atención médica para tratar los síntomas de hipotermia que sufren.

De los 24 tripulantes, 16 son españoles, cinco peruanos y tres ghaneses.

EFE