Colombia Unida: los medios se unen para mostrar las historias de todo un país

08-05-2021 Un hombre ondea una bandera de Colombia durante una manifestación de apoyo al pueblo colombiano ECONOMIA Jesús Hellín – Europa Press

 

 

 





 

21 de los principales medios de comunicación del país celebran los 60 años de la Asociación de Medios de la Información (AMI) con sus historias.

Por infobae.com

Este domingo 20 de febrero, 21 de los principales medios de comunicación del país se unen a la campaña “Colombia Unida”, de la Asociación de Medios de Información (AMI). Estos medios presentaron un bloque de historias en conjunto, las cuales buscan resaltar la visión de un país que, luego de dos años de pandemia y una de las campañas políticas más intensas de la historia reciente, busca un llamado a la unión.

“Unir es compartir. En esta edición lo hacen los anunciantes con sus mensajes conjuntos, y también los afiliados a la AMI, que aportaron historias de ayer y hoy, que invitan a confiar, compartiendo sus contenidos entre todos y para todas sus audiencias. Visiones que se leen en los periódicos, se escuchan en la radio o se ven en televisión, y que definen el trazo de una Colombia Unida donde pueden convivir las diferencias”, dice la invitación hecha por la asociación.

En este sentido, la presencia de historias desde las regiones, de diferentes sectores económicos y de distintas visiones se han combinado en este especial. “Lo bueno, lo malo y lo feo de una nación diversa y crítica que siempre se pone en evidencia. Los medios de información han estado ahí para decirlo. Es parte de la cotidianidad que se guarda en el ropero de los recuerdos, y del deber de quienes tuvieron el privilegio de contarlo. Los cronistas de ayer y de hoy que van tejiendo las piezas del rompecabezas. El breviario de las noticias que se amplifican”, añadió el gremio en un editorial presentando la campaña.

Estas historias que nos demuestran cómo el país actúa en un momento crítico de su historia nos permiten también mostrar cómo ha cambiado el país después de dos años de pandemia y crisis económica. A pesar de esto, desde las cuatro esquinas del país las historias de ‘Colombia Unida’ representan un país mucho más desarrollado y fuerte.

Los medios que participan en la campaña ‘Colombia Unida’ son los siguientes:

La República: Operadores de telefonía establecen alianzas y soportan la red para teletrabajar

Portafolio: Agilidad, logística y digitalización, recetas de CEOs en pandemia

Publimetro: Sembrando en el desierto de Uribia, la capital indígena de Colombia

ADN Bogotá: Ciencia y tecnología para la paz

Caracol Radio: Los últimos días de Gabriel García Márquez contados por su hijo, entrevista realizada por Norberto Vallejo

El Nuevo Día de Ibagué: El café, impulsor del cambio del sur del Tolima

El País de Cali: De la indignación a la acción: las lecciones que deja Compromiso Valle

El Universal de Cartagena: Las mujeres de Arauca que hacen maravillas con bolsas recicladas

Kienyke.com: De las armas a los hongos: Así es ‘Orellanas de Oriente’, un proyecto de excombatientes de las FARC

La Crónica de Quindío: Otra luz

La Opinión de Cúcuta: En la Fortaleza, comedor une a colombianos y venezolanos

La Patria de Manizales: La Rolita, la única cotera de la Galería de Manizales, carga una mejor vida: recibió apartamento

El Diario de Pereira: Las dos caras de ser venezolano en Pereira

El Colombiano: La alianza que ayudó a salvar vidas durante la pandemia en Urabá

El Espectador: Unidas para enfrentar los agobios del autismo

El Tiempo: La epopeya cotidiana de los Andueza, una familia migrante en Bogotá