Hartos de cargar agua vecinos de La Manga en Maturín protestaron para exigir el servicio

Hartos de cargar agua vecinos de La Manga en Maturín protestaron para exigir el servicio

 

Ante la indiferencia de las autoridades a cargo de la hidrológica Aguas de Monagas, habitantes de los sectores La Manga y la calle Azcúe en pleno centro de Maturín, protestaron para exigir la restitución del suministro que carecen desde hace 12 días.





Por Corresponsalía La Patilla

Con pipotes, tobos y botellones vacíos, ciudadanos trancaron una de las calles para hacer sentir su malestar ante la deficiencia del recurso hídrico. Manifestaron que desde hace casi dos semanas no sale ni aire de las tuberías por lo que diariamente deben salir en búsqueda de este importante líquido.

“Hemos tenido que ingeniárnosla para paliar un poco la falta de agua, para limpiar el baño y hacer otros oficios de la casa, usamos el agua que cae del aire acondicionado. Pero para consumo y preparar la comida tenemos que comprar botellones o pagar 6 dólares por un tanque de mil litros. Muchos no tenemos carro y no podemos ir hasta el llenadero del parque La Guaricha y por lo tanto no nos queda otra que pagar”, contó Fidelia Núñez, vecina afectada.

Aunque el gobernador Ernesto Luna anunció un plan de distribución de agua para la capital monaguense, los afectados han expresado que esta medida ha sido un fracaso. Afirmaron que solo las primeras semanas del plan dio resultado, pero luego volvieron las fallas con el servicio.

“En los 12 días que tenemos con la falta de agua, por ningún medio el gobernador o el presidente de Aguas de Monagas han explicado a qué se debe el problema que tenemos, no solo este sino en muchos sectores. Queremos que por favor nos den respuesta a esta necesidad que nos perjudica a tantas familias. No puede ser que tengamos que estar pagando cada dos o tres días comprando botellones, porque no se sabe quién tiene la llave de la planta potabilizadora cerrada”, señaló Enrique Pérez otro de los habitantes afectados.

Advirtieron que volverán a tomar medidas de calle más contundentes de no recibir respuestas concretas a sus exigencias.