Paquetes turísticos de alto costo son los más vendidos para Carnaval

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, Julio Arnaldes, indicó que para este carnaval no han sido tan explosivas las ventas de los productos turísticos.

Por unionradio.net





Sin embargo, los de alto costo son los que se han vendido más para carnaval, entre un 75% y 80% (paquetes nacionales e internacionales), destacó Arnaldes.

Con respecto a la categoría de alojamiento, está rondando entre un 50% y 55%. Detalló que hay buenas noticias en el caso en las posadas, las cuales han reportado alta ocupación; sobre todo en Choroní, Canaima, Los Roques, Mérida y Margarita.

En cuanto a boletería aún hay disponibilidad para el fin de semana largo que viene, inclusive para los destinos de Margarita y República Dominicana.

También señaló que hay una venta rápida o casi inmediata de boletos hacia Madrid y Lisboa.

La solicitud de visa a venezolanos cae por sorpresa a las agencias de viaje y afecta a los pasajeros, porque hay que iniciar un trámite y eso requiere implantar sistemas nuevos, lo cual tarda un tiempo, explicó.

El representante de mayoristas turísticos dijo en entrevista para Unión Radio que, una visa puede tardar entre dos semanas o dos o tres meses, depende del destino. Para Chile tarda hasta tres meses, inclusive no dan respuesta, apuntó.