Galex, arte y gastronomía: Una experiencia comestible llena de puro sabor venezolano (VIDEO)

Galex, arte y gastronomía: Una experiencia comestible llena de puro sabor venezolano (VIDEO)

 

El resultado tras años de estudios y dedicación a lo que les apasiona, con ideas que poco a poco fueron materializando y degustando. Dos jóvenes venezolanos que llevan las grandes pinturas que conoces a resultados comestibles, un proceso que empieza desde su elaboración hasta el último bocado. Imagínate decir: Me estoy comiendo a la Mona Lisa y bien sabrosa que está.





Por Lismar Hernández y Douglas Valle / lapatilla.com

Ese es el objetivo principal de Galex, un emprendimiento venezolano que con sus creaciones se describen como “la nueva forma de sentir el arte”.

Alexander Bellorín y Gabriel Moreno son los fundadores de Galex, estos jóvenes venezolanos amantes de las artes plásticas se dieron cuenta a través de un proceso de investigación la conexión que existe entre las sensaciones y el arte, “nos dimos cuenta que teníamos que hacer el arte más sensible para todos”.

 

Foto Cortesía GALEX | Arte Gastronómico

 

En este sentido decidieron conectar la gastronomía con el arte como tal, ya que es uno de los ámbitos de las expresiones que conectan más con las personas.

Y es que eso es Galex, la fusión de dos cosas, “de nuestros nombres, Alexander y Gabriel y la de la gastronomía con el arte. Dos contextos, dos ámbitos”.

 

Foto Cortesía GALEX | Arte Gastronómico

 

Desde “La noche estrellada” de Vicent van Gogh, “La joven de la perla” de Johannes Vermeer, “El grito” de Edvard Münch, “El beso” de Gustav Klimt, entre otras, son algunas de las obras que Galex presenta al público para vivir la experiencia.

 

Foto Cortesía GALEX | Arte Gastronómico

 

Una experiencia que ellos mismos describen como “interesante” ya que más allá de un producto es una diferencia a nivel cultural “las personas no están acostumbradas a estos procesos sensibles” y enfatizaron que “el arte nos pertenece”.

Esta propuesta en su primer alcance busca desarrollar la pintura como la primera forma de expresión del arte. “Hemos desarrollado obras comestibles, las galletas lienzo, que varía entre sabores como limón, chocolate, jengribe, canela, etc”. Asimismo, han llevado a cabo el “Coffee Painting” una técnica que permite crear a partir de café, agua, pincel y mucho ingenio grandes representaciones.

 

Foto Cortesía (Coffee Painting) GALEX | Arte Gastronómico

 

Queremos abarcar todas las áreas del arte” y aunque Galex señaló que falta un gran camino por recorrer, el reto de la marca es concientizar que el arte es de todos. Sabemos que vamos a llegar a muchas más personas y esta forma de expresión será tangible”.