Habla la calle: Como miserable e insuficiente calificaron los caraqueños nuevo salario mínimo (VIDEO)

Habla la calle: Como miserable e insuficiente calificaron los caraqueños nuevo salario mínimo (VIDEO)

AME6151. CARACAS (VENEZUELA), 16/02/2022.- Fotografía fechada el 7 de febrero de 2022 donde se observa un vendedor ambulante mientras sostiene billetes de bolívares, en Caracas (Venezuela). Pese a todo el venezolano sigue prefiriendo el dólar. EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

 

“Miserable e insuficiente”, así fue como calificaron los caraqueños el nuevo salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro este jueves 3 de Marzo de 2022.

Por Deiker Ortiz/ lapatilla.com





El ingreso base para los empleados públicos y pensionados quedó establecido en medio petro, equivalente a 28 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). 

El equipo de La Patilla en Caracas, recorrió este viernes 4 de Marzo las calles para consultarle a los ciudadanos cómo califican y si respaldan el nuevo incremento del que aún se desconoce su entrada en vigencia.

“Yo trabajo con el gobierno y de verdad no me alcanza para nada”, dijo una camarera de un Hospital de Boca de Uchire, estado Anzoátegui, que se encuentra visitando a su familia en la Capital.

Otra de las consultadas manifestó que “El día a día del venezolano no alcanza con un sueldo mínimo”. 

Una docente comentó que el nuevo salario “no es suficiente porque la dinámica economía que existe actualmente en Venezuela rompe con todos los esquemas”. 

La mayoría coincidió en que un trabajador público debería ganar entre 300 y 400 dólares para poder cubrir una canasta alimentaria familiar.

VIDEO RECOMENDADO.