Gesto heroico: Niño salvó a aficionada del Atlas regalándole su playera del Querétaro

Gesto heroico: Niño salvó a aficionada del Atlas regalándole su playera del Querétaro

 

Dentro de uno de los episodios más lamentables en la historia del futbol mexicano, un niño salvó a una aficionada del Atlas ayudándola a escapar de la violencia en las gradas del Estadio Corregidora.





Por: Cultura Colectiva

En un detalle extraordinario, el niño se encontró con la seguidora rojinegra en los pasillos del inmueble y le ofreció su playera para que no pudiera ser identificada por los aficionados de Gallos que estaban golpeando a la gente del Atlas.

Un niño le salva la vida

A través de su cuenta de Twitter, la aficionada del Atlas @Bichiyal_12 agradeció al niño de Querétaro por el gesto que le salvó la vida. “Gracias al niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien. Espero de todo corazón que Dios te bendiga mucho. La camisa está autografiada. Si llega a ver este tweet, yo con mucho gusto se la regreso. Ojalá que le pueda llegar este mensaje”, fueron las palabras de la aficionada del Atlas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido después de que empezaran a golpearse de forma brutal las porras de ambos equipos en el Estadio Corregidora. Por ello, cuando el niño se encontró con la aficionada del Atlas, que traía su camisa rojinegra, le regaló su playera del Querétaro para que no la atacaran los seguidores de los Gallos. “Fue un día muy difícil. Sigo en shock. Jamás me imaginé tener que estar resguardada en un túnel con miedo a ser agredida. Fue algo impresionante tener que correr mientras veía gente sangrando, niños llorando, familias huyendo, gente tirada. Ese momento no se lo deseo a nadie”, dijo la aficionada del Atlas.

Una tragedia en Querétaro
La violencia en el Estadio Corregidora ha dejado un saldo de 26 personas lesionadas (24 hombres y 2 mujeres). Hasta el momento, de acuerdo al reporte del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hay 3 personas lesionadas de gravedad, 10 delicados, 10 lesionados sin gravedad y 3 ya fueron dados de alta.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes. Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria. 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, 3 ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, 3 se encuentran graves. 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad. Los detalles van a ser aclarados por mis colaboradores. Es una tragedia, pero no hay muertos”, dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en una conferencia de prensa que se realizó la mañana de este domingo.