Aberrado sexual abusó de una niña y fue detenido por la policía en Bolívar


Un hombre de 57 años de edad fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar por cometer actos lascivos en contra de una menor de edad, así lo informó el despacho de seguridad en un reporte oficial.

Corresponsalía La Patilla

El detenido está identificado como Luis Alberto Guevara. La aprehensión se registró en la avenida principal del sector Cruz Verde de Ciudad Bolívar. De acuerdo con la versión policial, familiares de la niña, de quien no se precisó la edad, fueron hasta la sede policial para introducir la denuncia por abuso sexual. De inmediato los funcionarios se trasladaron hasta el sector.





El hombre fue detenido y será procesado de acuerdo al artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal. Actualmente está preso en un calabozo y a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

De acuerdo con la ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (CODEHCIU), al menos 17 mujeres, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso durante el mes de febrero en el estado Bolívar. “Golpes, empujones, cachetadas y hasta abuso sexual son algunas demostraciones de agresión propiciadas por los victimarios”, dijo la organización en un informe reciente.