Niños arriesgan sus vidas en escuelas rurales abandonadas de Táchira

Niños arriesgan sus vidas en escuelas rurales abandonadas de Táchira

Escuela abandonada en Táchira.

 

 

Sin ventanas, con techos rotos, sin electricidad e incluso sin agua potable, es decir, en completo abandono se encuentran las escuelas rurales del municipio San Judas Tadeo del estado Táchira.





Los representantes y docentes denunciaron que los niños arriesgan sus vidas al recibir clases en medio de condiciones tan precarias.

“Cada vez que llueve el agua entra por el techo y ventanales que están completamente destapados. No hay ningún tipo de protección que los cubra del sol y las lluvias”, expresó una de las representantes del plantel.

Las paredes de las aulas también presentan grietas, por lo que de continuar las fuertes lluvias en la entidad, representan un peligro para los niños y adolescentes que acuden a clases.

El nuevo alcalde, Salvador Pérez, considera que la actual Directora de la Zona Educativa del Táchira no tiene la capacidad de administrar ese cargo, pues las escuelas del municipio que ella gobernó por más de 16 años como alcaldesa chavista, quedaron en completo abandono.

La deserción escolar también ha incrementado por el mal estado de los planteles educativos en las zonas rurales, donde los docentes también han abandonado sus cargos debido a los bajos salarios.

Representantes piden a las autoridades competentes que mejoren las condiciones de infraestructura en estas instituciones, donde en la actualidad no se garantizan los servicios básicos y alimentos.

Centro de Comunicación Nacional