Los seis ataques más brutales de Rusia durante las tres semanas de invasión a Ucrania

Los seis ataques más brutales de Rusia durante las tres semanas de invasión a Ucrania

La maternidad bombardeade en Mariupol (Captura de pantalla)

 

Justo un año atrás, el 17 de marzo de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, tensó la relación con el Kremlin al llamar al presidente ruso, Vladimir Putin, un “asesino” durante una entrevista televisiva, una declaración que no fueron bien vistas por Rusia, que exigió las disculpas del mandatario estadounidense.

Por La Nación





Hoy las palabras de Biden se replican en cientos de carteles que se manifiestan en las protestas de ciudades europeas contra la brutalidad de las fuerzas rusas en Ucrania y el líder ruso es considerado un “criminal de guerra” por su homólogo estadounidense y muchos otros líderes y funcionarios occidentales.

A tres semanas del comienzo de la invasión rusa, estás son algunos de los salvajes ataques de las fuerzas rusas contra la población ucraniana.

1. Maternidad de Mariupol – 9 de marzo

Uno de los ataques más brutales de las fuerzas rusas fue el bombardeo a la maternidad de la ciudad costera de Mariupol, donde murieron cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada y su bebé, cuya fotografía siendo evacuada en camilla dio la vuelta al mundo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó como una “atrocidad” la agresión, que dejó a atrapados a chicos bajo los escombros del hospital de niños completamente destrozado y un saldo de 17 heridos. Las imágenes del lugar exhibieron también un enorme agujero en el patio tras el impacto de la artillería rusa, además de árboles caídos y un auto en llamas.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, indicó a través de su cuenta de Facebook que el piloto ruso estaba al tanto de dónde aterrizaría la bomba, dejando entrever la intencionalidad del acto.

2. Central nuclear – 4 de marzo

El mundo se paralizó al ver la grabación que registró la caída de un misil lanzado por las tropas rusas a las inmediaciones de la planta nuclear de Zaporizhzhia, lo que implicó “el riesgo de repetir una catástrofe nuclear”.

Para leer la nota completa, aquí