Sistema elétrico en Venezuela ¿Sabotaje o ineficiencia del régimen de Maduro? – Participa en nuestra encuesta

Sistema elétrico en Venezuela ¿Sabotaje o ineficiencia del régimen de Maduro? – Participa en nuestra encuesta

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA APAGONES – AME531. CARACAS (VENEZUELA), 05/03/2022.- Fotografía del cableado eléctrico en un sector popular, el 2 de marzo de 2022, en Caracas (Venezuela). Recientemente, una falla eléctrica dañó la computadora que utilizaba Zurita de Sousa, de 53 años, para administrar el condominio de un centro comercial en el centro de Caracas. El mismo día, se habían reportado cortes de luz en, al menos, doce estados, de los 23 con los que cuenta Venezuela, además del Distrito Capital. Casi medio millón de fallas eléctricas se registraron desde que el Gobierno prometiera recuperar el sistema eléctrico, luego del gran apagón del 7 de marzo de 2019, que se extendió casi una semana. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El país presenta fallas en el sistema eléctrico nacional desde 2007, durante Hugo Chávez, sin embargo con la llegada del régimen de Maduro la circunstancia se fue agravando e incluso para el 2019 se presenció el apagón general más grande e importante en la historia de Venezuela.

lapatilla.com





“Sabotaje” y “más promesas” fueran las palabras de la cúpula del chavismo para ese momento, señalando que se encargarían de “cuidar” las centrales eléctricas del país, militarizandolas.

Hoy, tres años después los apagones y las fluctuaciones eléctricas acompañan a los venezolanos en su día a día, entre el temor y la incertidumbre de vivir de nuevo un apagón general en todo el país, que colapso los servicios y las ciudades.

En este sentido el equipo de LaPatilla quiere conocer la perspectiva de los venezolanos ante el inminente colapso del sistema eléctrico en el país.