Mató a su esposo y la acusan de asesinar a su hijo: la sangrienta historia de la “familia del horror” en Argentina

Verónica González y Carlos Bustamante: el marido asesinado, la esposa acusada por el crimen.

 

 

 





La Justicia de Mar del Plata en Argentina finalmente definió que a partir de mediados de este año será sometida a juicio Verónica González, la mujer de Miramar a la que se le adjudica el brutal crimen de Carlos Bustamante, su esposo, y que también podría llegar a ser imputada por el homicidio de su propio hijo, Gastón Bustamante, que estremeció al país hace una década.

Por Página/12

El juicio por el asesinato del hombre de 62 años, ocurrido el 22 de marzo del 2019, debería haberse resuelto hace rato pero la pandemia del coronavirus forzó distintas postergaciones a lo largo de estos tres años y recién ahora se avizora una posibilidad real para que la presunta homicida se siente en el banquillo de los acusados.

En principio, se preveía que González fuera juzgada a fines de este año pero los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4, la fiscalía y el abogado del particular damnificado ya avanzan en conversaciones para consensuar agendas y tratar de adelantarlo a junio. “Habría una posibilidad de que se lleve a cabo en ese mes. Es algo que todavía no está definido y seguimos analizando esta fecha alternativa”, confirma la fiscal Ana María Caro, ante la consulta de Página/12.

Se trata de un juicio con mucho en juego. Las audiencias que se prolongarán durante casi una semana no solo definirán la condena a perpetua que podría recibir la mujer por ultimar a golpes a su esposo sino que abren la última oportunidad para esclarecer el homicidio del hijo de doce años ocurrido el 21 de noviembre del 2011. Es que a partir de la investigación del crimen del papá, operadores judiciales tienen esperanzas de develar al doloroso misterio que aún envuelve a la causa de Gastón Bustamante, que subsiste sin novedades ni imputados, con riesgo de prescribir en el 2023.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.