Carabobo: maestros en crisis indispuestos a trabajar… y los chamos no salieron a estudiar

Carabobo: maestros en crisis indispuestos a trabajar… y los chamos no salieron a estudiar

Carabobo: maestros en crisis indispuestos a trabajar… y los chamos no salieron a estudiar

 

 

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sintraenseñanza) en Carabobo informó que durante la primera semana de clases 100% presenciales, ordenada por el régimen de Nicolás Maduro, solo asistió 20% de la comunidad docente y estudiantil a los planteles de la región.





Corresponsalía lapatilla.com 

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza en Carabobo, manifestó que las escuelas presentan infraestructura deteriorada, fallas en suministro de agua por tuberías y electricidad, escasa dotación de insumos y falta de conectividad.

Ante esto, Tortolero consideró que es inviable retomar las actividades presenciales en su totalidad. “El 100% de las escuelas en Carabobo, de cualquier dependencia nacional, estadal o municipal presentan problemas bien sea de servicios públicos, internet. Ninguna tiene las condiciones que se necesitan para ofrecer una calidad educativa como lo establece la Constitución“, aseguró.

Reveló que el déficit de maestros en los centros educativos alcanza el 60%, los bajos sueldos y la falta de beneficios laborales son los principales motivos de renuncias.

Además, el vocero gremial señaló que trasladarse a los sitios de trabajo resulta una tarea difícil de completar para los docentes, debido a que algunos no cuentan con vehículo propio, mientras que a otros se les complica conseguir los bolívares en efectivo para pagar el pasaje del transporte público.

El secretario general de Sintraenseñanza afirmó que el reciente aumento salarial sigue resultando insuficiente para cubrir los gastos de alimentación y medicinas.