Familiares del joven asesinado en Carúpano presuntamente por funcionarios del Cicpc exigen justicia (VIDEO)

Familiares del joven asesinado en Carúpano presuntamente por funcionarios del Cicpc exigen justicia (VIDEO)

 

 





 

 

Los familiares del joven Daniel Alejandro Lezama Ramírez de 20 años, que fue asesinado presuntamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, exigieron justicia desde la sede del Ministerio Público (MP) en Cumaná.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

La madre de la víctima, Anairys Ramírez, exigió a los tribunales que se ejecuten todos los trabajos investigativos correspondientes para que se aplique todo el peso de la ley a estos funcionarios.

 

 

Además, insistió en la necesidad de que se involucren todos los organismos competentes en este hecho que ha generado gran conmoción a nivel estatal y nacional.

“Como madre venezolana exijo justicia para mi hijo Daniel Alejandro Lezama Ramírez. Él era un joven venezolano con un futuro por delante y le quitaron la vida de la manera más cruel que pueda existir”, expresó Ramírez a través de un video difundido en redes sociales.

 

 

Los integrantes de la familia de Lezama aseguran que en el video que circuló el fin de semana y que fue grabado por la cámara de seguridad del local donde se registró el lamentable suceso, quedó documentado cómo se dieron las cosas y desmiente la versión de los implicados de que se registró un enfrentamiento, y demuestra que se trató de una ejecución extrajudicial.

Cabe destacar que ya el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, haciendo mención de los imputados por ser responsables de los delitos de homicidio calificado con alevosía, motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

 

 

Los funcionarios implicados en el crimen están detenidos en la delegación del Cicpc Carúpano.

Es importante mencionar que esta es la segunda vez en menos de cuatro meses en la que funcionarios del Cicpc se ven involucrados en hechos como este. El pasado 31 de diciembre, dos funcionarios del Cicpc fueron capturados por ser autores de la muerte de dos mujeres en Güiria, capital del municipio Valdez de la entidad oriental, lo que motivó la remoción de toda la comisión del organismo detectivesco en la jurisdicción.