El petróleo de Texas abre con una subida del 1 %

Vista de una refinería en Bayton, Texas, en una fotografía de archivo. EFE/Bob Pearson

 

 

 





 

 

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1 % y se situó en 106,42 dólares el barril, continuando con el fuerte ascenso del 3,3 % de ayer que lo encamina a cerrar la semana al alza.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 1,06 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo de referencia estadounidense subía en la apertura continuando el empuje alcista de la víspera con los inversores más preocupados por las posibles consecuencias de la guerra en Ucrania en el suministro del petróleo que en los efectos de las restricciones impuestas por el Gobierno chino para contener la nueva ola de covid-19.

El crudo de referencia estadounidense se revalorizó ayer con fuerza después de que el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijera que está a punto de lograr independizarse de las importaciones de petróleo ruso, por lo que un embargo sería ahora mismo “manejable”.

En China, con motivo del puente de la fiesta del trabajo, el Ministerio de Trasporte chino prevé alrededor de cien millones de desplazamientos, un 62 % menos respecto al mismo periodo del año pasado, mientas mantiene algunas de las principales ciudades confinadas, como Shanghái, y otras con duras restricciones para frenar la transmisión, como Pekín o Cantón.

Esta semana, la Administración de Información Energética de Estados Unidos reportó un incremento semanal en las reservas comerciales de crudo de 692.000 barriles, así como un descenso en productos destilados como el diésel y el combustible para los aviones.

Y ayer, el Gobierno estadounidense anunció que la economía de Estados Unidos se contrajo un 0,4 % en el primer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, como consecuencia del repunte de casos de covid-19 por la variante ómicron y la elevada inflación.

EFE