Los diez lugares más terroríficos del mundo que puedes visitar

La Piscina del Diablo, en Zambia, es uno de los lugares más surrealistas de la Tierra. Joepyrek / FLICKR

 

Hay algunos destinos en el mundo que es mejor pensárselo dos veces antes de visitarlos. Estos son los 10 lugares en los que hay que echarle valor y tener mucha precaución por el peligro extremo que representan.

Por 20 Minutos





El Monte Hua, China

El ascenso al Monte Hua en China es una actividad de alto riesgoInstagram/ymquaicoe

 

Esta montaña, situada en la zona de Shaanxi, en China, es uno de los lugares más peligrosos para visitar. Aunque no hay estadísticas, se cree que unas 100 personas mueren al año en este monte. El sendero para subir a la cima es realmente arriesgado por la curvatura complicada, pases muy estrechos y un recorrido entre la niebla que parece no tener fin. Además, un ambiente misterioso rodea a este destino sagrado para la mayoría de los seguidores de la religión taoísta. Algunas personas también lo llaman “El Monte de los Inmortales”.

La piscina del diablo, Zambia

La Piscina del Diablo es una poza natural situada justo en el borde de las cataratas Victoria.Ian Restall

 

La piscina más peligrosa del mundo está en Africa y es la más visitada por los turistas. Esta reserva natural está situada en lo alto de las cataratas Victoria, en la parte de Zambia. Justo en el borde, donde el agua comienza a caer desde una altura de 103 metros, es donde los turistas más insensatos se acercan. Algunas personas han perdido la vida buscando una foto lo más cerca posible del extremo de la piscina. Pero el abismo no es el único riesgo, el caudal del agua puede subir más de un metro en pocos segundos.

La carretera de los Yungas, Bolivia

También conocida como Carretera de la Muerte, tiene una longitud de 80 km.

 

Bolivia tiene lugares maravillosos para descubrir, aunque en ocasiones para llegar a ellos haya que jugarse la vida. Es el caso del tramo que une las localidades de La Paz y Los Yungas, un trayecto que al año se lleva por delante al menos unas 200 vidas. Una carretera estrecha y con acantilados, lluvia y niebla frecuente, y por si esto fuera poco, también hay deslizamientos de tierra que aparecen con el mal tiempo. Todas estas circunstancias hacen que sea uno de los lugares más peligrosos del mundo para conducir. Tiene una longitud de 80 kilómetros y por algo se la conoce como la Carretera de la Muerte.

Lago Natron, Tanzania

Lago Natron, Tanzania

 

El país africano es uno de los que más bellezas naturales tiene por metro cuadrado, pero también cuenta con un lago extremadamente peligroso. El efecto de las aguas del lago Natron es tan terrorífico que las aves que se posan en sus aguas acaban petrificadas como estatuas de cal. Este extraño lago mata a todo animal o ser que lo toque. Lo curioso es que sólo hay dos especies capaces de sobrevivir en este ambiente: los peces Alcolapia alcalica, adaptados a sus duras condiciones, y los flamencos, que toman sus algas filtrando las aguas alcalinas con su pico.

La temperatura del agua alcanza los 60 ºC, su alcalinidad es extrema y el pH es el doble del que tiene nuestra piel. Cuentan que tan solo tocar sus aguas provoca un efecto similar al de un envenenamiento.

El valle de la muerte, Estados Unidos

La cuenca ‘Badwater’ en el Valle de la Muerte, California (EE UU).Etienne Laurent / EFE

 

Con un nombre así es bastante obvio que adentrarse en este valle no parece una buena idea. Sin embargo, este desértico lugar atrae a numerosos turistas que acuden a visitarlo cada año. Se encuentra entre los lugares más calientes de nuestro planeta y sigue batiendo récords. En los últimos años ha alcanzado los 55ºC y con temperaturas del suelo que suben hasta los 70ºC. Estar fuera del coche mas de 5 minutos entraña gran riesgo y es inaguantable por el sol abrasador y por la sequedad del ambiente.

Situado en el desierto del Mojave, en el este de California, en 1994 fue declarado Parque Nacional. La cuenca de Badwater es la atracción más emblemática del parque. A 85,5 metros por debajo del nivel del mar, siendo el punto más bajo de América del Norte, y uno de los más secos y abrasadores del mundo.

Leer más en: 20 Minutos