Les prestaron una habitación en la sede del Colegio de Profesores en Apure y ahora se niegan a desalojarla (VIDEO)

 

 





 

La junta directiva del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Apure, exigieron el desalojo de dos personas que ocupan una habitación de la sede de esta institución gremial desde hace 13 años, pero se niegan a salir de la instalación, ubicada en la calle Sucre en San Fernando, capital de la entidad llanera.

Por María Eugenia Díaz / lapatilla.com

La información fue dada a conocer este 10 de mayo por Néstor Gámez, presidente de la seccional Apure del Colegio de Profesores de Venezuela, en compañía de miembros de la directiva. Recordó que estas dos personas viven en este recinto, luego que de mutuo acuerdo con la directiva y en aras de ejercer una acción humanitaria, se les permitió la estadía por un tiempo determinado. Sin embargo, en este momento, ambos se niegan a salir del Colegio de Profesores.

“Le están negando la posibilidad a los profesores capacitados de ofrecer a los estudiantes refuerzos pedagógicos en todas las áreas del saber (matemática, química, biología, inglés e idiomas) durante el nuevo escolar y así mejorar la educación del estado. Se dejaron influenciar por un abogado, quien les está calentando la oreja y les ha dicho que permanezcan aquí, porque esta sede les va a quedar a ellos. Desde allí comenzó nuestra lucha”, declaró Gámez a medios locales.

 

 

Gámez relata que durante los meses de junio y julio de 2021, los vecinos alertaron de la situación irregular presentada en la sede del Colegio de Profesores en Apure. “Los ‘Putin’ organizaron juego de envite y azar (dominó, póker, baraja y batea), durante altas horas de la noche hasta la madrugada, disfrutando de su estadía irregular y consumiendo cualquier cosa. Encontrábamos la sede full de chimó. Ante ello, hicimos el llamado de atención para que desalojaran el lugar, luego de cometer una falta grave ante la comunidad”, dijo.

 

 

La directiva del Colegio de Profesores espera ver la luz al final del túnel, una vez resuelto este caso, el cual ha sido presentado desde el año pasado ante diferentes instancias judiciales y los organismos de seguridad con la finalidad de exigir justicia por la vía pacífica.

“En la Fiscalía conocimos a todos los fiscales durante tres meses. Oficios van, oficios vienen. Las autoridades están al tanto de la situación. Esta es una sede propia adquirida por los 2.500 afiliados en el año 1992, gracias al esfuerzo de cada uno de los afiliados en todo el estado. La vía conciliatoria está agotada. A ambos les conseguimos una habitación en la avenida Carabobo, donde ellos manejan un garito y les prometimos pagarles 6 meses de alquiler y les vamos a dar 200 dólares, pero la propuesta fue denegada”, agrega la autoridad gremial.

 

 

En los próximos días tienen pautado una reunión con el gobernador Eduardo Piñate, quien en su condición de profesor afiliado al Colegio de Profesores en la región capital, de exministro del Trabajo y de Educación, esperan conseguir el apoyo de la autoridad regional y resolver de la mejor manera este problema que afecta al gremio.