Afectados por las lluvias en Barinas registraron pérdidas en enseres y alimentos

Afectados por las lluvias en Barinas registraron pérdidas en enseres y alimentos

 

Cerca de 35 familias se encuentran afectadas en distintas comunidades rurales de Barinas, como consecuencia de las precipitaciones registradas desde el martes 10 de mayo que originaron la crecida del río Santo Domingo, cuyas aguas inundaron sembradíos, ranchos y viviendas.





Por Corresponsalía La Patilla

Rafael Vásquez, director de Protección Civil, precisó que entre los sectores con problemas de inundación está Limoncito y Punta Gorda de la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas, y El Real del municipio Obispos. En ésta última comunidad inundada, el talud que sirve defensa del río fue debilitado por las corrientes de agua.

Ante la situación que ha obligado el monitoreo permanente de parte de los funcionarios de rescate, realizaron un censo donde constataron que existe una alta población infantil y que las pérdidas de las familias están representadas en enseres y alimentos. La Gobernación de Barinas ayudará a reponer lo necesario.

En el sector Veguitas del municipio Obispos, que es una zona platanera desde donde diariamente transportan en canoa la producción hacia Barinas, tienen dos días paralizados debido a la crecida del río Santo Domingo, y las aguas que socavan las orillas han arrastrado gallinas y platanales, según Víctor Paredes.