Montañas de basura y zamuros: los “vecinos” de los habitantes del barrio Vista al Sol en Bolívar (FOTOS)

 

 





 

 

Montañas de basura y zamuros colapsan el barrio Vista al Sol en Bolívar

Repletas de basura están las calles del barrio Vista al Sol en Bolívar, según denuncias de sus propios vecinos. Se trata de una de las comunidades con mayor densidad poblacional y otrora bastión del chavismo en época electoral.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Pero a juzgar por el estado de sus calles, la zamurera que hay por doquier y la carencia de servicios básicos, el gobierno no presta atención a los problemas que aquejan a los residentes a menos que esté cerca un proceso electoral. Así afirma Arminda Gutiérrez, habitante de Vista al Sol.

“Nos quieren solo para las elecciones, pero fíjate como está ese basurero en todo el frente de mi casa. Eso da grima y además estamos propensos a que nos dé alguna enfermedad”, dijo Arminda.

 

 

De acuerdo con el testimonio de la mujer, varios niños del sector han sufrido de enfermedades en la piel como consecuencia de la contaminación generada por los desechos. “Y de ahí salen ratones y culebras que se meten a las casas”, recalcó la denunciante.

Otros habitantes comentaron otros problemas que padecen en la comunidad. “La gente cree que el único problema que tenemos aquí es el hampa y los colectivos, pero no. Aquí estamos olvidados, el gobierno nos tiene casi en pobreza extrema, a veces se nos va el agua por una semana, no nos mandan la bolsa del Clap ni nos venden gas”, señaló un residente que pidió resguardo de su identidad.

Cabe destacar que el Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana tiene a Vista al Sol como una de las comunidades que registra la mayor cantidad de denuncias sobre carencias de servicios públicos. En total, en decenas de barrios del municipio Caroní se reportan fallas en servicios como agua, luz, alumbrado y gas doméstico, según la data de la mencionada organización.