“¡Cese el acoso ya!”: el grito de exigencia de los enfermeros de Anzoátegui este #12May (VIDEO)

 

 





 

 

Al grito de “cese el acoso ya”, alrededor de 250 enfermeros de la zona norte del estado Anzoátegui marcharon durante la mañana de este jueves 12 de mayo por las calles de Barcelona, para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

La caminata, que partió desde la Plaza Bombón de la ciudad capitalina, tuvo una parada frente al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), donde la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la entidad, Zuleida Cuiva, expuso parte de los reclamos del gremio.

 

 

“Exigimos que se nos devuelvan nuestras garantías y derechos. Exigimos que cese el acoso por parte de los directores de los centros asistenciales, que cesen los maltratos y atropellos al gremio de enfermería de este estado. Nosotros dimos la cara contra el Covid-19 y hoy merecemos un trato digno”.

Asimismo, Cuiva precisó que el gremio cuenta con una matrícula de aproximadamente 6 mil afiliados en la región, pero casi 2 mil tuvieron que irse al extranjero en busca de una mejor vida y mejores ingresos en beneficio de sus familias.

 

 

“Nuestra profesión, más que por trabajo la ejercemos por vocación, por el amor al ser humano. Y esos valores son los que nos han llevado a laborar prácticamente sin remuneración. Lo que recibimos como salario actualmente no nos alcanza para alimentar a nuestros hijos y menos para garantizarles educación o un futuro mejor”.

La vocera hizo énfasis en que el sueldo en Venezuela debería anclarse al dólar, pues, en los últimos años, los aumentos que ha hecho el gobierno nacional “se vuelven sal y agua” rápidamente.

La manifestación culminó en la Plaza Bolívar de Barcelona, donde, entre otras actividades, realizaron una ofrenda floral a la estatua del Libertador.