“¡Esto no es justo!”: Gremio de enfermería de Sucre se cansó de la miseria chavista

“¡Esto no es justo!”: Enfermeras de Sucre, cansadas de la miseria chavista

 

 

 





 

A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Enfermera, este 12 de mayo, las enfermeras activas y jubiladas del estado Sucre realizaron múltiples actividades en Cumaná para exigir sus reivindicaciones laborales.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Con una misa en la Iglesia Santa Ana de la capital sucrense iniciaron sus actividades, seguido de un compartir y otras.

Para uno de los representantes del gremio de enfermería, en la entidad se han hechos muchos llamados a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para resolver los problemas que enfrentan. “Tenemos una lucha de más de 10 años en medio de esta crisis, en la que lo económico nos ha afectado más. La falta de insumos, que le corresponde a las autoridades para que los usuarios tengan una buena atención, sigue pasando, la salud no está siendo gratuita como dice la constitución“, dijo.

Para Luisa Elena de Benítez, vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras Jubiladas de la entidad, es necesario la dotación de los distintos centros de salud pública en la región oriental. “Queremos pedir el equipamiento de los centros de salud al gobernador de Sucre, al presidente de Fundasalud, nuestros espacios están pasando una crisis aguda en la que los pacientes tienen que comprar hasta los analgésicos y las inyectadoras, en muchos casos son de bajos recursos y no está a su alcance. ¡Esto no es justo!“, añadió.

Queremos también que nos consideren los salarios, no nos alcanza para comprar nuestros alimentos ni los medicamentos. Muchos dependemos de si tenemos hijos en el extranjero“, agregó Benítez, quien precisó que 185 enfermeras jubiladas se ven afectadas en Sucre.

Vale decir que este gremio perteneciente al sector salud ha sido uno de los más golpeados por la crisis venezolano y que en múltiples ocasiones ha salido a manifestar en la entidad para pedir respuestas a sus exigencias.