Más de 48 horas varados sin combustible tienen los transportistas y productores en Guárico

Más de 48 horas varados sin combustible tienen los transportistas y productores en Guárico

 

 

 





Vehículos de carga pesada y transporte público tienen más de 48 horas sin abastecer de combustible, en Valle de La Pascua, municipio Infante del estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com

El directivo de la Asociación de Productores Agropecuarios en Guárico (Aprolegua), destacó la preocupación del sector ante la escasez de diésel y gasolina, debido a que ya iniciaron los trabajos en las fincas para el inicio del nuevo ciclo de siembra de maíz, 2022.

Hay gandolas aglomeradas desde hace dos días. Algunas trajeron fertilizantes, ganado o venían pasando por esta zona, donde acostumbran a surtir combustible, pero esta vez no hay ni gasolina y tampoco diésel”, explicó Meza.

El representante de Aprolegua añadió que espera se normalice el servicio de combustible en la zona nororiental de Guárico, teniendo en cuenta que requieren el transporte de fertilizantes y otros insumos para el inicio del ciclo de siembra de maíz, en los próximos días.

Meza aseveró que los retrasos del suministro de combustible en Valle de La Pascua – Infante y municipios cercanos, también perjudica el transporte del ganado y otros rubros como el queso llanero, que se distribuyen desde Guárico hasta distintas regiones del país.

Por último, Meza recordó que Guárico está ubicado en el corazón de Venezuela, limita con 8 estados y es uno de los principales productores agropecuarios de Venezuela.