“Es sabroso sacar oro, pero no invierten en electricidad”: pueblos mineros, a oscuras y “desangrados” por el chavismo

 

 





 

Apagones de hasta 48 horas sufren los habitantes de los pueblos mineros de Bolívar, como Tumeremo y Guasipati. Se trata de regiones donde se extraen cantidades incontables de oro, pero parecen olvidados en materia social. Así lo denuncian sus pobladores.

Por Corresponsalía lapatilla.com

“Es hora de que el gobierno regional voltee hacia los municipios del sur y se invierta en esta materia. Es sabroso sacar oro, dañando nuestros ríos y deforestar, pero no invierten en el servicio eléctrico. Son más de 20 años de gobierno, mucho han exprimido pero nada han invertido, declaró Darío Graffe, dirigente social de Guasipati.

“Ayer Guasipati se mantuvo a oscuras por 48 horas”, comentó Graffe. Además, explicó que con frecuencia se registran cortes eléctricos no programados los fines de semana.

Dijo que eso afecta la actividad comercial porque se pierden grandes cantidades de alimentos. “El que pierde es nuestro pueblo, los comerciantes, los ganaderos”, denunció. Pobladores confirmaron que la subestación Villa Lola y Puente Blanco han presentado fallas por recarga eléctrica

Hicieron un llamado al alcalde Wilhem Torrellas. “Vemos que su gestión ha venido decayendo porque no ha dado respuestas oportunas a los habitantes de este pueblo en materia de servicio eléctrico. Son muchos sectores los que están afectados, no hay un tendido eléctrico digno”, aseveró.

Los habitantes desmienten a las autoridades locales, quienes afirman que los municipios del sur son polos de desarrollo. ¿Cómo puede haber desarrollo cuando no tienes agua, sistema eléctrico o gas doméstico? Un municipio prospera cuando tiene sus servicios de calidad”, informó otro residente.