La “normalidad” de la gasolina en Barquisimeto, un mal chiste del chavismo

En Barquisimeto desapareció la gasolina subsidiada y las colas para la dolarizada son interminables

 

 

 





 

Este fin de semana en la ciudad de Barquisimeto y el resto de los municipios del estado Lara, ha estado marcado por la falta de combustible, haciendo que aparezcan nuevamente las colas kilométricas en todas las estaciones de servicio.

Corresponsalía lapatilla.com

“La normalidad” fue efímera para los guaros y es que cuando existía una sensación de tranquilidad por haber gasolina dolarizada en casi todos los establecimientos, nuevamente el combustible desapareció, generando un caos en la región.

En una constante cacería de gasolina se mantienen los larenses, a quienes les ha tocado pernoctar en las interminables filas para poder equipar a precio internacional, ya que no hay rastros de la gasolina subsidiada.

Desde el jueves 12 de mayo comenzó a escasear el combustible en las estaciones de servicio premium. Las mismas forman parte del 75% de establecimientos que despachan gasolina bajo esa modalidad. El 25% restante pertenece a las subsidiadas, donde el caos es aún mayor.

El déficit de los últimos días ha racionado el cupo por vehículo, por lo que únicamente están permitiendo equipar 40 litros por carro, independientemente de la capacidad del tanque.

Pases VIP

En este tipo de escenarios, como de costumbre, reaparece la matraca militar, que no pierden oportunidad para sacar provecho y de esa manera otorgar pases VIP a quien no desee hacer la larga cola.

Usuarios a través de las redes sociales han denunciado esta situación, en la que también estarían involucrados trabajadores de las estaciones de servicio, quienes al parecer, cobran el litro de gasolina en $0.66.

Estaciones de servicio como la Churún Merú, ubicada en la avenida Lara, al este de Barquisimeto, era uno de los establecimientos donde difícilmente había escasez de combustible, y desde el año 2020 era la única estación que recibía gandolas diariamente.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial. Sin embargo, usuarios a través de la plataforma 2.0  y dentro de las mismas colas, especulan y aseguran que podría tratarse de un aumento en puertas del precio del combustible.