Cuerpos policiales de Zulia promueven campaña para combatir el acoso escolar

Cuerpos policiales de Zulia promueven campaña para combatir el acoso escolar

 

La Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) adscrita a la Policía de San Francisco (Polisur) desarrolla en las escuelas un proyecto educativo con el fin de prevenir y fortalecer a los escolares sobre el acoso y bullying.

Corresponsalía lapatilla.com





El comisionado jefe y director de Polisur, José Sará, informó que tienen dos casos formales de agresiones en escuelas de San Francisco, en el estado Zulia.

Lo que queremos es frenar. Es importante que esto deje de ser un tema tabú. Hay que empezar a denunciar, queremos cambiar esta realidad a partir de la implementación de charlas educativas, impartidas por un equipo multidisciplinario para todos los niños en edades escolares”, dijo.

El plan que tiene como objetivo llegar a todas las escuelas y liceos de la jurisdicción, tiene como meta reforzar los valores, integridad y el respeto que debe existir entre los compañeros de estudio.

 

 

 

El director de Polisur informó que la intención de este plan educativo es detectar y prevenir el acoso escolar. “Unimos esfuerzos para erradicar y llevar a su más mínima expresión este flagelo que ataca a toda la comunidad estudiantil. Este programa lo vamos a desplegar en todos los colegios del municipio sureño del Zulia para poder eliminar el problema con las medidas correspondientes”, manifestó Sará.

Según las estadísticas que maneja la UENNA, el acoso escolar en el Zulia va en ascenso. El funcionario de Polisur explicó que el trabajo se está realizando en coordinación con la alcaldía de San Francisco, la Fiscalía 33 del municipio, Comdepro y la UENNA.

Destacó que también tienen el propósito de “darles herramientas a los facilitadores para que puedan detectar con suficiente antelación cuándo están frente a un hecho de violencia, ya que muchas veces dejamos pasar por alto la burla hacia otros niños sobre su color de piel, su complexión física, entre otras cosas, y esto se puede prevenir”.

¡Denuncia! Dale un alto al acoso escolar” es el nombre del proyecto. Polisur puso a disposición de todos los usuarios la línea telefónica 0412-0410875.