Fue torturado por soldados rusos, le dispararon en la cara y lo enterraron vivo… sobrevivió

Cortesía

 

Mykola Kulichenko lucha por contar una historia por la que no debería estar vivo para contar. Pero este hombre ucraniano cree que se le permitió engañar a la muerte para poder hablar por todos aquellos que no pueden hacerlo.

Por: CNN





Al costado de una carretera remota en la región norteña de Chernihiv en Ucrania, Mykola muestra la tumba sin nombre en la que él y sus dos hermanos fueron enterrados tres semanas y media después de que comenzara la guerra, en un terreno ocupado por las fuerzas rusas. Los tres habían recibido disparos; él fue el único que sobrevivió.

“Es como resucitar”, dijo a CNN Kulichenko, de 33 años.

Hasta el 18 de marzo, la vida de la familia Kulichenko había cambiado poco a pesar de que los rusos ocupaban su pueblo de Dovzhyk desde el comienzo de la guerra. Luego, cuando una columna rusa fue bombardeada, los soldados rusos se desplegaron buscando a los responsables. Llegaron a la casa de tablones de madera donde vivía Mykola con sus dos hermanos, Yevhen y Dmytro, junto con su hermana, Iryna, quien todavía no se perdona por no haber estado en casa ese día.

Puedes leer la nota completa en CNN