Y que Venezuela se arregló: constantes apagones tienen mamados a los guariqueños

Y que Venezuela se arregló: constantes apagones tienen mamados a los guariqueños

 

 

Varios sectores de San Juan de los Morros amanecieron este miércoles 18 de mayo sin energía eléctrica, y ya son recurrentes los cortes que se realizan sin el debido aviso por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), generando malestar en la población.





Corresponsalía lapatilla.com 

En zonas como La Morera, Santa Isabel, San Nicolás, Los Aguacates, 14 de marzo, Pariapan, Las Palmas, El Portal, Acosta Carles o Pedro Zaraza, la luz se fue pasada las 9 de la noche de ayer martes, y regresó de manera progresiva más de 12 horas después, por lo que la gran mayoría debió pasar la noche sin dormir por el incesante calor o por la presencia de mosquitos.

“La pasamos muy mal, porque no hubo luz en toda la noche. Pasé la noche acalorado e incómodo, y cuando llegó, se siguió yendo varias veces. Durante el día se va entre 3 y 4 veces. Hemos corrido con suerte de que no se nos ha dañado ningún artefacto y lo peor de todo es que los organismos no informan sobre estos cortes”, comentó Rodolfo Oliveros, residente de Los Aguacates.

Por su parte, Maryeling Reina le declaró al equipo reporteril de La Patilla que envió a su nieto a la escuela con el uniforme sin planchar y agotado, porque el pequeño no logró conciliar el sueño en toda la madrugada.

Y que Venezuela se arregló: constantes apagones tienen mamados a los guariqueños

“Pasamos la noche en crisis, porque mi mamá es hipertensa, y con el calor y la plaga fue muy desagradable. Nos tocó dormir en la parte de afuera y pendientes, porque de paso hay inseguridad en este sector. Aquí no hay a quién reclamarle y hay que rogar que no se te dañe un equipo. De verdad estamos graves con los servicios públicos”, expresó la vecina de La Morera.

Damelys Rivas, habitante de San Nicolás, pasó toda la noche abanicando a sus dos niños para que lograran dormir sin que los molestaran los zancudos y poder descansar para asistir a su colegio.

“Aquí se va muchas veces y regresa muy fuerte e intensa. Nuestra nevera estuvo dañada varios meses, tardamos bastante para poder repararla, porque arreglar un electrodoméstico es sumamente costoso. De hecho, le fuimos pagando poco a poco al técnico, porque nos costó reunir”, precisó.

Los ciudadanos aprovecharon para denunciar también los problemas que viven día a día con el agua por tuberías, la televisión por cable o las telecomunicaciones, que se han ido agravando de manera progresiva, afectando su calidad de vida y demostrando el atraso que vive Venezuela en materia de servicios públicos.