Rosneft informa que el excanciller alemán Schroeder deja la Junta Directiva

Rosneft informa que el excanciller alemán Schroeder deja la Junta Directiva

 

La petrolera estatal rusa Rosneft (ROSN.MM) dijo el viernes que el excanciller alemán Gerhard Schroeder y el empresario alemán Matthias Warnig le habían informado que no podían seguir formando parte de la junta directiva.





lapatilla.com

“Nos solidarizamos con sus decisiones y les agradecemos su continuo apoyo”, dijo Rosneft en el comunicado.

El Parlamento Europeo instó el jueves a que Schroeder sea incluido en la lista negra si no renuncia al directorio de Rosneft, en una medida que también pretende disuadirlo de aceptar un puesto importante en Gazprom (GAZP.MM) .

Schroeder, quien fue canciller de 1998 a 2005, ha sido objeto de intensas críticas públicas por conservar su lucrativo puesto en la junta directiva de Rosneft, que ocupaba desde 2017.

Esta semana, Alemania cerró su oficina financiada por los contribuyentes en medio de la indignación por su participación continua en la industria energética rusa y su negativa a condenar al presidente Vladimir Putin, a quien considera un amigo personal, por las acciones de Rusia en Ucrania.

La salida de Schroeder y Warnig sigue a la salida de otros cinco vicepresidentes extranjeros de Rosneft, dijeron seis fuentes a Reuters. Salieron días antes de las nuevas sanciones de la UE sobre Ucrania que entraron en vigor el 15 de mayo.

Vía Reuters