Amarraron a su hijo varios días a un árbol en el patio de la casa como castigo por robar

Amarraron a su hijo varios días a un árbol en el patio de la casa como castigo por robar

 

Como modo de castigo, por presuntamente sustraer unos artículos de primera necesidad de un comercio, un menor de 12 años de edad fue golpeado y amarrado a un árbol en el patio de su vivienda en El Soberano de Maturín.





Por: El periódico de Monagas

Por el presunto trato cruel e inhumano, el padre y madrastra del jovencito resultaron detenidos.

Vecinos de comunidad avisaron a través del VEN-911 sobre los hechos, por lo que una comisión de Polimaturín se trasladó al sitio para corroborar la información.

Estando en la residencia del menor, los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser la madrasta del adolescente; en el interrogatorio relató que había castigado al joven, por su conducta irregular en el abasto.

Cuando llegó el turno de abordar al afectado, este manifestó que no le habían pegado; pero al visualizar sus brazos se pudo observar hematomas en su cuerpo.

Según los vecinos que se acercaron al inmueble, indicaron a los oficiales que el niño era constantemente maltratado por sus padres. Además que pasaba varios días maniatado a un árbol del patio de la casa sin recibir alimentación.

Debido a la situación y por estar en presencia de un delito contemplado en la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), sus padres fueron privados de su libertad.

El jefe de Polimaturín, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz Ayala, indicó que los detenidos son: José Ramón Hicher Pérez, de 29 años, y María Karina Torres Maita de 22.

El dúo fue colocado a la orden de la fiscal 9° del Ministerio Público, abogada Yomaira González, autoridad que se encargó del caso.