Biden se pronunciará desde la Casa Blanca sobre la matanza en escuela de Texas

Biden se pronunciará desde la Casa Blanca sobre la matanza en escuela de Texas

Joe Biden/ CNN

 

El presidente estadounidense Joe Biden se pronunciará la noche de este martes con un discurso para referirse a la masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas, donde murieron al menos 14 niños y un maestro.

Tras el terrible suceso, la Casa Blanca no tardó en pronunciarse y dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tema.





“Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese” de su viaje a Asia, dijo la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.

Los motivos del ataque se desconocen por el momento pero se conoce que el agresor de 18 años también murió, posiblemente a manos de los agentes de seguridad que llegaron a ese instituto para controlar la situación.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en Facebbok que se encontraba atendiendo a 13 heridos y dos personas llegaron sin signos vitales.

Mientras que el centro médico, University Health, informó en Twitter que atienden a un menor y a un adulto heridos producto del incidente.

Con información de AFP