Chao WhatsApp: dejará de funcionar en estos celulares a partir de octubre

Chao WhatsApp: dejará de funcionar en estos celulares a partir de octubre

Ilustración fotográfica con el logo del servicio de mensajería por internet WhatsApp, sep 14, 2017. REUTERS/Dado Ruvic

 

Una vez más, WhatsApp planea dejar de brindar soporte a varios celulares. En este caso, los dispositivos afectados serán algunos modelos de iPhone. Se trata de una medida habitual en las grandes plataformas de servicios, pues resulta costoso mantener versiones muy antiguas que maximizan el alcance de sus usuarios.

Por: Crónica





De esta forma, la aplicación de mensajería propiedad de Meta decidió abandonar varios modelos de iPhone antiguos.

La primera información al respecto surgió del sitio WABetainfo, y más tarde fue confirmada por la compañía: en su web ya se indica que iOS 12 es la versión mínima recomendada para recibir soporte de WhatsApp.

¿Qué modelos de iPhone se quedarán sin WhatsApp?

WhatsApp planea abandonar el soporte de iOS 10 e iOS 11. Es decir, que en los próximos meses va a ser necesario tener iOS 12 para poder utilizar la app.

De esta manera, los equipo afectados son el iPhone 5 de 2012, con procesador A6 y 1GB de RAM, y el iPhone 5c de 2013, con procesador A6 y 1GB de RAM, que se lanzaron en 2012 y 2013, respectivamente.

Apple dejó de fabricar el iPhone 5 en 2013, y aunque fue popular en su momento, muy pocas personas todavía usan el dispositivo. La situación es un poco diferente con el iPhone 5C, ya que la compañía discontinuó ese teléfono más recientemente, en 2016 en la India y en 2015 en otros lugares. Ambos equipos se quedaron a las puertas de iOS 12 sin poder actualizarse.

A pesar de ello, el fin del soporte oficial de iOS no significa que el iPhone deje de funcionar. Eso dependerá de los servicios que utilice y de las compañías que los proporcionen.

Tal y como refleja esta captura de pantalla, WhatsApp dejará de dar soporte a estos iPhone a partir del 24 de octubre de 2022. La compañía está empezando a avisar a los usuarios para que lo actualicen a la última versión. Si su celular no lo soporta, deberán comprar uno nuevo u optar por otras plataformas.

Sin saber la cantidad exacta, se puede deducir que existe un porcentaje muy pequeño de usuarios aún usando un iPhone 5 o iPhone 5c. En cualquier caso, un porcentaje pequeño de una cantidad enorme de usurios siguen siendo muchas personas.

Dicho esto, cabe destacar que equipos como los iPhone 5s, iPhone 6 e iPhone 6s podrán seguir empleando WhatsApp después de octubre.

“Para elegir qué dejar de admitir, todos los años, al igual que otras empresas de tecnología, observamos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen la menor cantidad de personas que todavía los usan. Es posible que estos dispositivos no tengan las últimas actualizaciones de seguridad o que carezcan de la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp”, explicaron desde la empresa.

WhatsApp tomó una decisión similar en marzo de 2021, cuando dejó de admitir iOS 9, una medida que afectó a las personas que utilizaban la app en un iPhone 4S.