Corea del Norte lanzó un misil balístico, según Ejército surcoreano

 

Corea del Norte lanzó el miércoles dos misiles balísticos hacia su costa este, indicó el ejército surcoreano citado por la agencia de noticias local Yonhap.





El lanzamiento, el último de una serie de pruebas de armamentísticas de Pyongyang este año, ocurre tras la culminación del viaje a Corea del Sur y Japón del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló el lanzamiento de dos misiles de tipo “no especificado” con menos de una hora de diferencia el miércoles por la mañana, indicó Yonhap.

“No se conocían de inmediato más detalles”, señaló la agencia.

El primer viaje a Asia de Biden como presidente se desarrolló bajo la sombra de la amenaza de una prueba nuclear de Corea del Norte, que ha practicado una serie récord de ensayos militares en lo que va de año.

Durante su estancia en Seúl, Biden y el recién elegido presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, acordaron “entablar conversaciones con miras a ampliar el alcance y la escala de los ejercicios y entrenamientos militares conjuntos” ante la “amenaza que representa” Corea del Norte.

Entre las múltiples pruebas realizadas este año, el régimen comunista probó un misil balístico intercontinental a pleno alcance.

También, a pesar del fuerte brote de covid estallado recientemente en el país, imágenes de satélite mostraron que Corea del Norte había reactivado la construcción de un reactor nuclear.

 

AFP