Duque, firme en su apoyo a migrantes venezolanos: Entregarán primer millón de tarjetas bajo el ETP

(Desde la izquierda) Marisol Argueta de Barillas, miembro ejecutivo del Foro Económico Mundial, el presidente de Colombia, Iván Duque, el presidente de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, la vicepresidenta de Perú, Dina Ercilia Boluarte, y el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, asisten a una sesión durante una sesión en el World Reunión anual del Foro Económico en Davos el 24 de mayo de 2022. (Foto de Fabrice COFFRINI / AFP)

 

 

 





El presidente de Colombia, Iván Duque, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, indicó que Colombia entregará el primer millón de tarjeta a migrantes venezolanos bajo el Estatuto de Protección Temporal, la cual catalogó como un “hecho histórico”.

lapatilla.com

Duque destacó que se rompió un paradigma con los migrantes venezolanos en el país.

“Rompimos el paradigma que decía que esto iba a quitar el empleo a los colombianos; hemos bajado informalidad y recuperado empleo prepandémico”, dijo.

El presidente colombiano enfatizó que “esto es un logro solidario y en equipo”.

“Hemos logrando una inserción a la vivienda y al sistema de salud, esto no es un trabajo del presidente, Colombia ha mostrado su solidaridad, en eso mantendré mi compromiso férreo siempre, no podemos ser indiferente”, culminó.