Pescadores de Río Caribe se alzaron por falta de gasolina: “Se nos están dañando las embarcaciones” (VIDEO)

Pescadores de Río Caribe en Sucre se alzaron por falta de gasolina: “Se nos están dañando nuestras embarcaciones”

 

 

 





En horas de la mañana de este martes 24 de mayo, los pescadores de Río Caribe, capital del municipio Arismendi del estado Sucre, se alzaron y salieron a protestar en la localidad ante las frecuentes fallas en el abastecimiento de gasolina.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

En un vídeo difundido en redes sociales, el dirigente del sector pesquero, Wuilliams Becerra exigió al representante del Ministerio de Pesca y Acuicultura del régimen de Nicolás Maduro en la región, Jonny Acosta, que gestione soluciones para este problema que enfrentan.

Vale decir que el problema de la distribución de combustible se ha ido agudizando durante las últimas semanas.

Queremos trabajar dignamente, no queremos más conflictos. Nuestras embarcaciones se nos están dañando”, sostuvo Becerra en el audiovisual.

Entre $1 o $1,5 llegan a pagar por un litro de gasolina, lo que encarece significativamente el costo de los productos que venden a la población.

Es importante mencionar que en algunas oportunidades pasan hasta más de 45 días sin tener acceso al hidrocarburo para poder salir a faenar y llevar el sustento a sus hogares.

Aunque reconocen un acercamiento con el recién nombrado ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Loyo, aseguran que los problemas siguen latentes y entre sus exigencias se encuentra la eliminación de la huella como un requisito para surtir sus botes.

En Río Caribe existen solo dos estaciones de servicio: una para la atención de vehículos y la segunda dedicada exclusivamente para la atención de embarcaciones.