Senador Chris Murphy propuso buscar leyes para evitar otra tragedia como la de Texas

Senador Chris Murphy propuso buscar leyes para evitar otra tragedia como la de Texas

Senador demócrata de Connecticut, Chris Murphy. | Foto: Cortesía

 

El senador de Connecticut, Chris Murphy, habló desde el pleno del Senado el martes varias horas después de un tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas que dejó al menos 14 estudiantes y un maestro muerto. El demócrata, que anteriormente fue representante de un distrito que incluía a la escuela primaria Sandy Hook, abrió su discurso recordando el trauma que experimentaron los estudiantes allí tras el tiroteo masivo de 2012 que dejó más de dos docenas de muertos.

Por Sophie Reardon / CBS News
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





“Sandy Hook nunca, nunca volverá a ser el mismo”, dijo Murphy con la voz quebrada. “Esta comunidad en Texas nunca, nunca será la misma. ¿Por qué? ¿Por qué estamos aquí? Si no es para tratar de asegurarnos de que menos escuelas y menos comunidades pasen por lo que ha pasado Sandy Hook. Lo que está pasando Uvalde”.

Murphy señaló que su corazón estaba roto por la comunidad de Texas. Pero también aprovechó el momento para llamar a sus compañeros senadores a tomar medidas. Además, describió la falta de acción del gobierno de EEUU después de tales casos de violencia armada como “un mensaje silencioso de respaldo”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Estoy aquí en este piso para rogar, literalmente para ponerme de rodillas y rogar a mis colegas”, expresó. “Encuentre un camino a seguir aquí. Trabaje con nosotros para encontrar una manera de aprobar leyes que hagan que esto sea menos probable. Entiendo que mis colegas republicanos pueden no estar de acuerdo con todo lo que apoyo, pero hay un denominador común que podemos encontrar. Hay un lugar donde podamos llegar a un acuerdo…”.

Concluyó: “¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué estamos haciendo?”.