Techo de preescolar en Puerto Ordaz se convierte en un “gran colador” cada vez que llueve (Imágenes)

 

Los pasillos aún están algo mojados. A pesar de los esfuerzos de las docentes de sacar toda el agua, algunos pozos siguen ahí. Llegó la temporada de lluvias y esto tiene alarmado a los padres y representantes.





Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatila.com

El Centro de Educación Inicial Puerto Ordaz, ubicado en Villa Brasil, alberga a 118 niños y niñas, los cuales asisten a las instalaciones de lunes a viernes hasta las 11:30 de la mañana.

Uno de los representantes señaló que “este colegio no se escapa de la realidad país. Llegaron las lluvias y con ello se han acentuado las filtraciones y los derrames de agua dentro de las instalaciones del preescolar”.

 

 

Denunciaron que “los canales están colapsados y cuando llueve esto parece un balneario. Son pozos y pozos, una ducha permanente cuando está lloviendo”. Comentaron que la situación no solo afecta las aulas y pasillos, sino que también se desbordan las aguas negras de los baños. Al igual que otras instituciones del país, esta no es ajena a la problemática de la inseguridad.

 

 

“Aquí dejan de darse clase 3 o 4 días y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas- Desvalijan los salones, lo poco que hay en ellos. Faltan pupitres y los pocos que hay necesitan reparaciones. En resumen, esta situación es caótica”.

Agregaron que el funcionamiento de los servicios básicos también es deficiente. “Los servicios de agua son caóticos, porque las pocas veces que llega es sucia y nosotros como representantes desde la casa les debemos preparar sus termos de agua potable para que la consuman aquí”.

 

 

Los padres y representantes le hicieron un llamado a la zona educativa del municipio Caroní y a las autoridades competentes para que se aboquen a la institución, lleven a cabo una inspección exhaustiva y ofrezcan soluciones, ya que los principales afectados con toda la situación son los estudiantes.