Terminator: Rusia despliega el súper tanque “imparable”

Terminator, el súper tanque ruso.
El Mundo

 

Área de Popasna, en el este de Ucrania. Es aquí donde los rusos están acentuando su presión, por eso han lanzado unidades más agresivas sobre el terreno. Los informes de inteligencia subrayan la presencia de paracaidistas, asaltantes, comandos que operan al amparo de la artillería, incursiones nocturnas frecuentes.

Por: El Mundo





Y junto a los hombres, los medios. Rusia también ha desplegado los Terminators, un vehículo del que quedan muy pocos ejemplares. Es un tanque blindado equipado con un doble cañón de 30 mm, una ametralladora y un sistema lanzacohetes. De tres a cinco tripulantes, depende de la versión. Como sugiere el nombre, garantiza un intenso volumen de fuego.

La decisión de utilizarlo se debe a dos aspectos. El primero, la necesidad de disponer de más recursos en la lucha contra la infantería ucraniana, en particular contra sus equipos antitanque, que han demostrado ser bastante efectivos. El segundo, Moscú está probando los últimos productos de su industria de guerra y los “muestra”.

A propósito de Siria, The Guardian informa de que los rusos habrían traído a Ucrania a 50 expertos en explosivos desde Damasco. Se trataría de los autores de las bombas de barril que se lanzaron allí sobre las ciudades y pueblos rebeldes.

Sin embargo, no está claro cuál podría ser su contribución a la guerra en Ucrania, dadas las diferencias. El mismo diario habló de la movilización de varios centenares de mercenarios árabes, presencia sin embargo nunca constatada.

Puedes leer la nota completa en El Mundo