Advierten que temporada de lluvias colapsará drenajes en Guayana

 

La inminente temporada de lluvias que está por comenzar dejará a Guayana en el colapso total debido a la falta de mantenimiento en los drenajes, así lo denunciaron vecinos de varias comunidades de Ciudad Guayana. Exigieron a las autoridades realizar la limpieza de las cañerías cuanto antes.





Por Corresponsalía

“Aquí estamos que cae una lluvia y nos vamos a inundar, porque los drenajes y alcantarillas están tapados, llenos de basura. Nos vamos a llenar de agua de cloacas”, dijo Rubén Rojas, un habitante del sector Bella Vista.

En los barrios del municipio Caroní, la zona con mayor densidad poblacional del estado Bolívar, es común ver alcantarillas abiertas y sin rejillas. Esto ocurre porque los vecinos intentar destapar los drenajes para que la lluvia no los afecte tanto.

“Además, imagínate las enfermedades que eso genera, porque estamos hablando de agua podrida, agua de cloacas. Esa es el agua que se nos va a meter en las casas”, recalcó Gregoria Sifontes, una vecina del sector Vista Alegre, quien apuntó que las alcantarillas destapadas representan un peligro para niños y los conductores que transitan de noche.

La falta de mantenimiento en los drenajes es el tercer problema más grave en Ciudad Guayana, de acuerdo con el Observatorio de Servicios Públicos de la localidad. La escasez de agua y las fallas en la recolección de basura, ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.

“Vemos una desidia total en el municipio, el alcalde Tito Oviedo, la máxima autoridad, simplemente se olvidó de la ciudad, solo está pendiente de sus actos proselitistas, mientras la gente está pasando penurias”, reclamó Aliana Estrada, concejal de Ciudad Guayana y dirigente de Primero Justicia.